COLOQUIO INTERNACIONAL: REVISTAS, IDEAS, INTELECTUALES Y REDES

El Cuerpo Académico Historia Intelectual del Departamento de Humanidades, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, y su proyecto “REVISTAS, INTELECTUALES Y REDES EN LA HISTORIA DE MÉXICO”, convoca al coloquio internacional REVISTAS, IDEAS, INTELECTUALES, Y REDES que tendrá lugar entre el 27 y el 28 de enero el 2011 en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México.

Los ejes centrales del coloquio son los siguientes:

1.      REVISTAS, IDEAS E INTELECTUALES: Entendemos a las revistas como  nudos- espacios que permiten la formación de redes, a través de una de sus funciones académicas más sustanciales: la difusión de ideas-texto. En relación con estas ideas- texto nos interesa introducir una perspectiva de investigación que, además del análisis propio de las ideas, incorpore a su estudio los lugares y contextos de su enunciación.

2.      REVISTAS, INTELECTUALES Y REDES: En correspondencia con lo anteriormente establecido, nos interesa estudiar los esfuerzos colectivos de grupos de intelectuales interesados en establecer intercambios académicos de toda índole, teniendo como medio fundamental y transmisor para el logro de estos objetivos a las revistas. Desde esta perspectiva, concebimos a las revistas como el germen de comunidades académicas en sentido amplio: intelectuales, editores y empresarios culturales, autores, lectores/críticos y comités editoriales. Quienes escriben en las revistas generalmente se agrupan en redes intelectuales, o grupos de académicos o científicos que, de acuerdo con algunas categorías del campo de la historia intelectual se pueden asociar o definir como humanistas, científicos sociales y científicos de las ciencias naturales, hombres de letras o propiamente intelectuales.

CONTACTO:
Para mayor información acerca del COLOQUIO INTERNACIONAL REVISTAS, IDEAS, INTELECTUALES, Y REDES, contactarse con el Dr. Aimer Granados Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Cuajimalpa, Departamento de Humanidades –División de Ciencias Sociales y Humanidades, Pedro Antonio de los Santos  84, esquina con Gobernador Tornel, Colonia San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, c.p. 11850 Ciudad de México, México, teléfono 55 16 67 33, ext. 114.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Completar y enviar en un archivo adjunto por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

COLOQUIO, REVISTAS, INTELECTUALES IDEAS Y REDES
Apellido:
Nombre:
Institución a la que pertenece:
Máximo grado alcanzado:
Dirección electrónica:
Teléfono:
Domicilio:
Eje temático: REVISTAS, INTELECTUALES E IDEAS (  )
               REVISTAS, INTELECTUALES Y REDES (  )
Título de la ponencia:
Indicar si necesita instrumental técnico para su exposición:
Retroproyector____ Cañón ____ Otro: _____________

FECHAS:
Envío de resumen: Deberá ser remitido al Dr. Aimer Granados, a la cuenta de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla El resumen será de hasta 200 palabras. El envío del “abstract” vence el 30 de junio de 2010. El 15 de julio del año en curso, vía correo electrónico, se notificará las propuestas que han sido aceptadas para participar en el coloquio.
Ponencia: La ponencia en extenso deberá enviarse a más tardar, el 1 de noviembre del año en curso, a la cuenta de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   La ponencia deberá tener una extensión máxima de 20 cuartillas (cuadros, anexos y bibliografía), en letra Arial 12, espaciado interlineal de 1.5, en formato Word para Windows. Favor de preparar una exposición de máximo 15 min.

COMITÉ ACADÉMICO:
Dra. Miruna Achim, UAM-C.
Dr. Alejandro Araujo, UAM-C.
Dr. Mario Barbosa, UAM-C.
Dra. Daniela Gleizer, UAM-C
Dr. Aimer Granados, UAM-C.
Dr. Georg Leidenberger, UAM-C.
Dr. Carlos Illades, UAM-I.

Coordinador del Coloquio
Dr. Aimer Granados