Tesis de maestría

Carlos González, Everardo Gabino,“Republicanismo y sociedad civil: los intelectuales y la cultura cívica en México, 1867-1883”, tesis de maestría en humanidades, Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, México, 2003.

Guevara Fefer, Rafael, “Alfonso Herrera, Manuel María Villada y Mariano Bárcena: tres naturalistas mexicanos de la segunda mitad del siglo XIX”, tesis de maestría, Facultad de Filosofía y Letras-UNAM, México, 2000, 226 p.

Herrera, Cristina M., "Orden, pluralidad y nostalgia de comunidad: vision de los intelectuales y cultura politica en la Argentina moderna", tesis de maestría, Mexico, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 1996, 167 p.

Martínez Acosta, Hugo, "México y Estado Unidos frente al conflicto centroamericano: 1898-1909," tesis de maestría,  Facultad de Filosofía y Letras-UNAM, 2009.

Navarro Trujillo, Mina Alejandra. "La generación de 1914 y la reforma universitaria de Córdoba: una mirada desde la historia intelectual", tesis de maestría, Facultad de Folosofía y Letras-UNAM, México, 2008, 202 p.

Salmerón, Fernando, “Las mocedades de Ortega y Gasset: notas para la historia de su desarrollo intelectual”, tesis de maestría, Facultad de Filosofía y Letras Letras-UNAM, México, 1955, 387 p.

Volpi Escalante, Jorge Luis, “El mandril y los conspiradores : una historia intelectual de México 1968”, tesis de maestría, Facultad de Filosofía y Letras Letras-UNAM, México, 1997, 390 p.