Seminario de Historia Intelectual de América Latina

Dr. Carlos Marichal, CEH, El Colegio de México. “Presentación de la página web de Juan Marichal: http://www.juanmarichal.org/”. Comentarista: Dra. Liliana Weinberg, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Dr. David Jorge, Centro de Estudios Históricos (COLMEX).

Junio 29.

Dr. Víctor Cid, Biblioteca “Daniel Cosío Villegas”, El Colegio de México. (Solicitar título de ponencia). Comentarista: Dr. Gabriel Torres Puga, CEH, El Colegio de México (confirmado).

Julio 27. Salón PA11 (La Pecera – Biblioteca COLMEX).

Dr. Antonio Ibarra, "La crítica como anticipación: la producción del conocimiento histórico y el ocaso del marxismo académico en América Latina"

Fecha: Lunes 31 de agosto.

Comentarista: Dr. Horacio Crespo (UAEM).

Dr. Ariel Rodríguez Kuri, CEH, El Colegio de México. "Heberto Castillo o el liberalismo de izquierda". Comentarista: Dr. Carlos Illades, UAM-Cuajimalpa (por confirmar).

Septiembre 28. Salón PA11 (La Pecera – Biblioteca COLMEX).

Dra. Alexandra Pita, Universidad de Colima, en torno a historia intelectual y diplomática. Octubre 26.

Mtra. Laura Briceño Ramírez, “Cepalianos, dependentistas y monetaristas. El campo intelectual económico en los años de los proyectos políticos excluyentes (1955-1976)”. Doctorado de Historia de la Universidad de Santiago de Chile. (Estancia doctoral en México para realizar el proyecto, bajo tutoría de C. Marichal). Posiblemente para noviembre 30.

Maestro Renato Dinamarca Opazo, “Intelectuales de izquierda y la reinvención de la democracia latinoamericana. 1970-1990”. Doctorado de Historia de la Universidad de Santiago de Chile. (Proyecto en elaboración y parece ser para ser terminado prontamente). Posiblemente para diciembre 14.

Dr. Fabio Moraga, "El Estado Portaleano: ¿Mito histórico, teoría, o estatu quo político y social? Una revisión del concepto del "Estado Portaleano". Quedaría para primeros meses de 2021.